domingo, 11 de agosto de 2013

Cámara del silencio absoluto vuelve loco en menos de una hora



Si un ruido incesante puede hacer perder el control, el silencio absoluto puede llevar a la locura, según la conclusión a la que han llegado los científicos que crearon la ‘cámara anecoica’ para los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). 

La cámara figura en los Récord Guinness y absorbe el 99,99% de los sonidos. La persona que más tiempo logró permanecer en ella estuvo dentro unos 45 minutos antes de perder la cordura.

Se trata de un sistema basado en un "box in box", donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.

Según refiere Que.es, empresas automovilísticas y de electrodomésticos la utilizan para determinar cuánto ruido generan sus artículos. 

También, la cámara ha servido para comprobar que demasiado silencio provoca tal tensión en el cerebro humano, lo que puede llevarle a la locura.

Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de un ambiente, el oído de la persona comienza a escuchar su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
fuente:   http://www.huffingtonpost.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario