sábado, 27 de julio de 2013

¿Qué animal tiene los testículos mas grandes?

saltamontes-testiculosEl saltamontes costero (Platycleis affinises la especie que tiene los testículos más grandes en relación a su masa corporal del reino animal. En concreto suponen un 14 por ciento de su masa total, según revela un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Derby y Cambridge.

La investigación, publicada por la revista Biology Letters, ha determinado que los testículos de este saltamontes "llenan todo su abdomen", superando así el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta (Drosophila bifurca), cuyos testículos representan el 10,6 por ciento de su peso corporal.

El coordinador del estudio, Karim Vahed, ha explicado que, ahora, su equipo está estudiando "la razón de por qué son tan grandes". Si se aplican las reglas evolutivas universales "esta variación en el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, es decir, que los testículos tienden a ser mayores en las especies donde las hembras son más promiscuas". Sin embargo, en estos casos los machos utilizan sus testículos para ofrecer un gran número de espermatozoides y eliminar la competencia, de modo que puedan aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten. En el caso del saltamontes costero se ha demostrado que "unos testículos más grandes no producen necesariamente más espermatozoides por eyaculado", por lo que habrá que seguir investigando la relación entre la dotación, la promiscuidad y la reproducción en los insectos.
FUENTE:Elena Sanz

No hay comentarios :

Publicar un comentario