miércoles, 11 de diciembre de 2013

LAS MEJORES CAFETERÍAS DEL MUNDO

¿Amante del café? En ese caso, no puedes perderte nuestra selección de las mejores cafeterías clásicas del mundo. Para dar la vuelta al mundo de sorbo en sorbo.

Cafe New York, Budapest
Es para muchos la cafetería más bonita del mundo: el Cafe New York de Budapest es sin duda espectacular. Se inauguró a finales del siglo XIX y es todo un ejemplo de lujo y esplendor, casi más propios de un palacio que de un café. Tras haber contemplado diversas eras y regímenes políticos, hoy el New York luce en todo su esplendor formando parte del Hotel Boscolo. Un imprescindible si visitas la capital de Hungría.

Café Tortoni, Buenos Aires
Fundado en 1858, el Tortoni es el café más antiguo de la ciudad de Buenos Aires. En este espacio de aspecto clásico y techo de vidriera se dejaban ver artistas tan importantes de la talla de Borges, Cortázar o Carlos Gardel, que incluso tiene una mesa en su nombre. En su piso inferior podrás disfrutar además de espectáculos de tango y conciertos de jazz. ¿Una recomendación? No te vayas sin probar su chocolate con churros.

Café Iruña, Pamplona
Este singular café pamplonés goza de fama internacional gracias al escritor Ernest Hemingway, que fue todo un asiduo a este establecimiento situado en la Plaza del Castillo. El café Iruña fue fundado en 1888 y pronto se convirtió en un punto de encuentro imprescindible entre los habitantes de la ciudad. Su precioso interior cuenta con un agradable y tranquilo salón en honor a su parroquiano más famoso: el rincón de Hemingway, presidido por una estatua de bronce del autor.

Café Imperial, Praga
Esta joya de estilo Art Decó ha sido recientemente restaurada para mostrarse con todo el esplendor que irradiaba en 1914, el año de su inauguración. Un lugar elegante en el que tomar un café, pero también disfrutar de su estupenda cocina checa o sus ricos dulces mientras se fantasea con estar en pleno Imperio Astrohúngaro.

Cafe de la Paix, París
Situado en la parisina Plaza de la Ópera, el Café de la Paix goza de una excelente ubicación, que lo convirtió en uno de los locales más frecuentados por los personajes del mundo del espectáculo en el siglo pasado. Su interior de estilo imperial no te dejará indiferente, aunque si lo que prefieres es disfrutar del aire libre, podrás hacerlo en su terraza, típicamente parisina. Todo un 'must' en la Ciudad de la Luz.

Caffe Florian, Venecia
Tomarse un café con vistas a la Plaza de San Marcos es posible en el Florian, un magnífico local de aire decadente y clásico fundado en 1720. Por sus mesas han pasado personajes de la talla de Lord Byron, Casanova o Goethe, lo que lo convierte en un lugar en el que se respira historia. Puedes elegir entre sentarte dentro del local, toda una joya, o hacerlo en su terraza, que cuenta con música en directo.

Caffé Gambrinus, Nápoles
Este legendario establecimiento es el café más antiguo de la ciudad de Nápoles. Por sus mesas han desfilado todo tipo de personajes ilustres desde su apertura a mediados del siglo XIX, aunque lo más espectacular del Gambrinus son sin duda las innumerables obras de arte que decoran el establecimiento. Un rincón imprescindible.

Cafe Central, Viena
Pocos cafés más famosos que el vienés... Para degustarlo, uno de los lugares más clásicos de la capital austriaca es el Cafe Central, con 130 años de historia a sus espaldas. Durante años fue el punto de reunión por excelencia de los intelectuales vieneses, entre os que se incluían nombres como Sigmund Freud o el político ruso Leon Trotski. Siéntate en una mesa bajo sus espectaculares bóvedas y disfruta del ambiente (y también de sus magníficos pasteles).
FUENTE:  http://www.elle.es/

2 comentarios :