lunes, 14 de octubre de 2013

Cómo se vería la Luna si orbitara a sólo 420 km de la Tierra

La Luna orbita alrededor de la Tierra a 384.400 kilómetros de distancia. Eso hace que, pese a su respetable tamaño, la veamos como algo pequeño y casi insignificante. Sin embargo, ¿cómo la veríamos si orbitara a solo 420 kilómetros de distancia, exactamente en el punto en el que se ubica la Estación Espacial Internacional (ISS)? 
El vídeo de abajo, elaborado por Yetipc1, un aficionado a la astronomía durante años, muestra una espectacular recreación de cómo veríamos la Luna al pasar a solo 420 kilómetros de distancia. 

Según sus cálculos, a 420 kilómetros, la Luna orbitaría mucho más rápido de lo que gira la Tierra debajo, por lo que saldría por el Oeste y se pondría por el Este, en lugar de al revés como ocurre hoy. También la veríamos cada poco tiempo, entre 130 y 90 minutos, y tardaría unos 10 minutos en atravesar el cielo. 

Con esos datos, ha elaborado el vídeo de arriba. Independientemente de la exactitud al 100% de las cifras, y de si en realidad un fenómeno así podría ocurrir (u ocurre de hecho en algún lugar del espacio), solo verlo merece la pena. Como siempre, la ciencia-ficción, en este caso un videojuego, ya se encargó de imaginar algo así mucho antes.

1 comentario :